ATENCIÓN: LEER ANTES DE LA INSTALACIÓN

PARA UNA PRESENTACIÓN VISUAL IDEAL DE SU SUELO

Este material para suelos imita el aspecto de un producto natural que presenta variaciones naturales en el color, la textura y el brillo.
Para lograr el efecto visual óptimo, mezcle lamas o losetas de varias cajas y no instale lamas o losetas parecidas juntas.

PREPARACIÓN DEL SUBSUELO

Para obtener los mejores resultados, el subsuelo deberá estar seco y nivelado con una diferencia máxima de (0,47 cm) por cada (3 m) de largo.
La base de sub-suelo para corregir irregularidades, COMPOflooring únicamente se puede instalar sobre sub-bases de alta densidad a partir de 300Kg/m3. Las sub-bases de densidad mas baja a 300 kg/m3 provoca el deterioro del click y la abertura consecuente.

Instrucciones de instalación en ángulo y a toques para suelos COMPOflooring®

LEA ESTAS INSTRUCCIONES ATENTAMENTE ANTES DE COMENZAR LA INSTALACIÓN.

INSPECCIONE EL MATERIAL PARA SUELOS ANTES DE LA INSTALACIÓN.

Compoflooring no puede asumir la responsabilidad por la idoneidad de sus materiales para suelos y productos accesorios para cada una de las instalaciones porque no puede controlar de ninguna manera que el usuario realice la instalación correctamente. No utilice ninguna lama o loseta en particular que presente un aspecto o dimensiones dudosas. Compoflooring le enviará un recambio con rapidez.

NOTA: Los suelos Compoflooring pueden instalarse mediante encolado directo sobre sustratos de madera u hormigón autorizados solo sobre el nivel del suelo o pisos superiores.

LEER ANTES DE LA INSTALACIÓN

Aunque Compoflooring es 100 % impermeable, no crea una barrera contra la humedad, por lo que sigue siendo una buena idea asegurarse que el hormigón está completamente seco y a prueba de humedad. Por consecuencia es obligatorio poner una barrera de vapor y protección contra la humedad, se debe extender sobre el sustrato un film de polietileno de 200? (0,2 mm).
La humedad no daña la estructura de Compoflooring, pero puede afectar a la estabilización del suelo y además puede penetrar en las paredes y la estructura del hogar. Es una mínima inversión para esta protección y tranquilidad adicionales.
Debido a que las casas y los edificios, así como los suelos de madera dura y laminado adyacentes, se expanden y contraen, en la instalación de Compoflooring se debe dejar un espacio de 1 cm. entre las paredes del perímetro y otro sueñp adyacente.
El espacio de 1 cm. de junta perimetral debe ser constante a lo largo de todo su recorrido. Se recomienda usar galgas de 1 cm para garantizar este espacio en todo el perímetro. En caso de superar los 100 m2 en un solo espacio sin junta de dilatación se debe dejar un espacio perimetral de 1,2 cm.
Compoflooring permite hacer espacios de 15 metros de largo x 10 metros de ancho sin junta de dilatación. Si se superan estas cotas se debe instalar una junta de dilatación.
No instale los suelos COMPOfloring original 6,5 en lugares en los que se vean expuestos a temperaturas superiores a 60º C.
(temperatura medida en el suelo)
Realice la instalación de manera razonable y obtener buenos resultados y un bonito suelo.
COMPOflooring reacciona a las condiciones climáticas. Por lo tanto, procure tener un ambiente equilibrado y agradable – también por el bien de su propia salud. Lo ideal es una humedad relativa del aire del 50 – 60%, así como una temperatura de unos 20 – 22ºC.
En caso de calefacción radial de agua caliente, la temperatura de la superficie no debe sobrepasar los 29ºC.

REQUISITOS DEL LUGAR ANTES DE LA INSTALACIÓN

Compoflooring no podrá ser hecho responsable por las condiciones del lugar.
Examine atentamente el color, el acabado, el brillo y la calidad del material para suelos antes de la instalación. Asegúrese de contar con una iluminación adecuada para llevar a cabo la inspección. Si el material no es aceptable, póngase en contacto con su proveedor de inmediato y acuerde el recambio.
Compoflooring no se hace responsable de los defectos o daños que tenga el producto una vez ya se ha instalado. Por eso se recomienda revisar bien el buen estado de las lamas antes de proceder a su instalación.
Antes de instalar cualquier suelo, la persona que realice el trabajo deberá asegurarse de que el lugar y el subsuelo cumplen los requisitos de estas instrucciones.
Compoflooring no será responsable por ningún problema del suelo que se deba a unas condiciones no adecuadas en el lugar o el subsuelo.
El suelo debería ser el último elemento a instalar en cualquier proyecto de construcción o renovación.
Una cubierta de un film de polietileno de 200? (0,2 mm). Las juntas deberán estar solapadas a 15 cm y selladas con cinta resistente a la humedad.
El entresuelo deberá tener un perímetro de entrada de aire igual a un mínimo del 1,5 % de los metros cuadrados del mismo. Estas entradas de aire deberán estar ubicadas correctamente para potenciar la ventilación cruzada.
Donde sea necesario, tendrán preferencia las regulaciones locales Una semana antes de la instalación, se deberá mantener el lugar de instalación a una temperatura ambiental y humedad constantes y en las mismas condiciones normales de vida durante todo el año. Se recomienda mantener una temperatura ambiental ideal de 21º C y una humedad de entre el 30 y el 50 %.

REQUISITOS DEL SUBSUELO ANTES DE LA INSTALACIÓN

Todos los subsuelos deberán estar:

  • secos
  • en buen estado (estructura)
  • limpios: barra en profundidad y elimine todos los residuos
  • nivelados: 0,47 cm por cada 3 m de largo.

Los subsuelos de madera deberán estar secos y bien asegurados. Coloque los clavos o tornillos cada 15 cm a lo largo de las viguetas para evitar que chirríe. Si no está nivelado, lije las zonas abultadas y rellene los huecos con parches de nivelado Portland.
Los subsuelos de hormigón deberán estar completamente secos, tener al menos 60 días de antigüedad, y es obligatorio poner una barrera de vapor y protección contra la humedad, se debe extender sobre el sustrato un film de polietileno de 200? (0,2 mm) . El subsuelo deberá estar plano y nivelado con una diferencia máxima de 0,47 cm por cada 3 m de largo.
En caso necesario, lije las zonas abultadas y rellene los huecos con una mezcla de nivelado Portland.
Las baldosas de cerámica, losetas flexibles y láminas de vinilo deberán estar bien pegadas al subsuelo, en buenas condiciones, limpias y niveladas.
No lije los suelos de vinilo, ya que podrían contener asbestos.

HERRAMIENTAS PARA LA INSTALACIÓN

Para cualquier método de instalación:
Cinta métrica, Lápiz, Línea de tiza, Sierra Cinta, Separadores 1/42, Martillo, Taco para golpear, Palanca.

Tipos de subsuelos aceptables:
Madera contrachapada CDX (grosor mínimo 1/2”, Tabla de aglomerado, OSB (grosor mínimo 3/4”, Losa de hormigó, Suelo de madera o laminado existente, Baldosa cerámica, Loseta flexible, Lámina de vinilo

COMENZAR LA INSTALACIÓN

Debido a que las casas y los edificios, así como los suelos de madera dura y laminado adyacentes, se expanden y contraen, en la instalación de Compoflooring se debe dejar un espacio de 1 cm. entre las paredes del perímetro y otro sueñp adyacente.
El espacio de 1 cm. de junta perimetral debe ser constante a lo largo de todo su recorrido. Se recomienda usar galgas de 1 cm para garantizar este espacio en todo el perímetro. En caso de superar los 100 m2 en un solo espacio sin junta de dilatación se debe dejar un espacio perimetral de 1,2 cm.
Trabaje con varias cajas abiertas de materiales para el suelo y haga una prueba sobre el suelo antes de proceder con la instalación permanente.
Compoflooring no se hace responsable de los defectos o daños que tenga el producto una vez ya se ha instalado. Por eso se recomienda revisar bien el buen estado de las lamas antes de proceder a su instalación.
Esto le permitirá seleccionar entre varias texturas, colores y brillos, y colocarlos para crear una combinación armoniosa.
Recuerde, es responsabilidad del instalador determinar con el usuario final las expectativas del aspecto del suelo una vez instalado y descartar las piezas que no cumplan esas expectativas.
Comience la instalación junto a una pared exterior. A menudo, esta es la mejor referencia, y la más recta, para establecer una línea recta de trabajo. Para determinar esta línea, mida una distancia igual desde la pared hasta ambos lados y márquela con tiza. La distancia que mida desde la pared deberá ser igual a la anchura de una lama o loseta. Es posible que tenga que trazar la primera fila de lamas o losetas para que coincidan con la pared para conseguir una línea de trabajo recta si la pared no lo es.
Puede que desee colocar un par de filas antes de comenzar la instalación para confirmar el modelo escogido y la línea de trabajo. Al colocar el suelo, escalone las juntas de cada fila al menos 20 cm para las lamas, y 51 cm o media pieza para las losetas. En instalaciones de lamas, puede utilizar el extremo que sobre al cortar la última lama de la fila para comenzar la siguiente fila. Si la pieza cortada sobrante es inferior a 20 cm, deséchela y, en su lugar, corte una lama nueva a una longitud cualquiera (mínimo 20 cm) y úsela para comenzar la siguiente fila.
En el caso de instalar losetas, empiece cada fila con media loseta o una entera, de modo que las juntas se escalonen formando un modelo como de ladrillos.
Empiece las filas siempre desde el mismo lado de la habitación.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

Inspección: antes de la instalación, inspeccione el material a la luz del día para descubrir cualquier daño o defecto visibles. Compruebe que las condiciones del lugar y del subsuelo cumplen las especificaciones descritas en estas instrucciones. Si no está satisfecho, no lleve a cabo la instalación y póngase en contacto con su proveedor.
Antes de la colocación: mida la habitación a lo ancho en sentido del suelo. Para lograr un efecto visual óptimo, las lamas o losetas de la última fila deberían tener, al menos, 1/3 de la anchura de la lama o loseta. Para ello, es posible cortar las de la primera fila para hacerlas más pequeñas.
Mezcle las lamas para lograr una combinación de tonos agradable. Coloque las lamas, preferiblemente en el sentido de la fuente de iluminación principal. En el caso de suelos de madera, le recomendamos disponer las lamas en sentido transversal a las lamas existentes del suelo.

instrucciones-vinyltop-6,5

Calefacción por suelo radiante:

VinylTop 6,5 puede instalarse sobre calefacciones por suelo radiante utilizando el método de encolado o de instalación flotante. Cuando encole el suelo, utilice únicamente el pegamento para suelos de madera de COMPOflooring sobre los sustratos recomendados por el fabricante.

  • Apague la calefacción 24 horas antes de la instalación y manténgala apagada durante la instalación y las 24 horas siguientes cuando esta se realice sobre subsuelos con calefacción por suelo radiante.
  • La temperatura del suelo no podrá superar los 30º C.
  • La inobservancia de las directrices del fabricante del pegamento podrá dar lugar a fallos y la anulación de la garantía.

Advertencia: no se recomienda utilizar sistemas de calefacción eléctrica no integrados en el subsuelo bajo los suelos VinylTop 6,5. Utilizar esteras de calefacción eléctrica no integradas y colocadas directamente bajo los suelos VinylTop 6,5 podrá anular la garantía de su sueloen caso de fallos. Es mejor instalar los suelos VinylTop 6,5 sobre sistemas de calefacción por suelo radiante integrados y seguir las directrices que aparecen anteriormente.

TRAS LA INSTALACIÓN

  • El suelo debería ser el último elemento a instalar en cualquier proyecto. Para proteger el suelo mientras se finalizan otros trabajos antes de la limpieza final y la entrega al propietario, utilice papel de colofonia y cinta. Limpie el suelo meticulosamente antes de colocar el papel de colofonia para garantizar que no quede ningún resto debajo. NO UTILICE película plástica u otras coberturas no transpirables, ya que el suelo podría resultar dañado debido a la retención de humedad.
  • Pase una mopa o un aspirador por el suelo para eliminar cualquier suciedad o resto.
  • Se recomienda limpiar el suelo con un limpiador con Ph neutro.
  • Instale cualquier pieza de transición que pueda ser necesaria (reductores, molduras en forma de T, etc.).

Protección y mantenimiento del suelo

Podrá lograr una belleza duradera con la adquisición de un suelo de calidad y un mantenimiento constante adecuado.

  • Coloque los muebles sobre el suelo recién instalado con ayuda de una carretilla doméstica sobre una pista de tableros duros.
  • Evite la exposición a la luz solar directa durante periodos prolongados de tiempo. Cierre las cortinas durante las horas de mayor luz solar. Los suelos expuestos a una luz y calor excesivos pueden sufrir una degradación térmica. Adopte las precauciones adecuadas para minimizar los posibles efectos sobre el suelo.
  • No exponga los suelos VinylTop 6,5 a temperaturas superiores a 60º C (temperatura medida en el suelo).
  • Los productos a base de aceite o petróleo pueden dar provocar manchas en la superficie. No manche con sellador de alquitrán ni filtre aceite para automóviles en los suelos de vinilo.
  • Las ruedas de las sillas deberán ser anchas y de goma. Utilice esterillas protectoras bajo las sillas de oficina.
  • Utilice esterillas que no manchen. La goma puede provocar decoloraciones en la superficie.
  • Equipe los muebles que mueva con frecuencia con almohadillas de filtro para no rayar el suelo. Los muebles y electrodomésticos pesados deberán equiparse con protectores grandes que no manchen. Las ruedas de los muebles deben girar con facilidad, ser de gran tamaño, no manchar y ser adecuadas para suelos flexibles. NO utilice ruedas de tipo bola, ya que podrían dañar el suelo.
  • Utilice protectores para el suelo bajo los muebles.
  • Use alfombrillas en las entradas para evitar que la suciedad y arenilla penetren en el suelo.
  • Barra o aspire el suelo regularmente para eliminar la suciedad. NO utilice aspiradores con cepillo bateador o desconecte este para pasar el aspirador.
  • NO utilice escobas eléctricas con cerdas de plástico duro y sin acolchado.
  • Limpie cualquier derrame inmediatamente.
  • Friegue cuando sea necesario con agua limpia y un limpiador para suelos diluido. NO utilice limpiadores fuertes o químicos sobre el suelo NO utilice instrumentos duros para frotar. NO use detergentes, limpiadores abrasivos ni productos de limpieza y brillo instantáneos.
  • Los suelos de vinilo, al igual que otros tipos de suelos lisos, pueden resultar resbaladizos si se mojan. Tras limpiarlo, deje que se sequen. Limpie de inmediato cualquier zona mojada por derrames, sustancias extrañas o pies mojados. Encontrará las directrices completas para el mantenimiento de su suelo en www.compoflooring.com