COMPOFLOORING

Compoflooring Gama Original 6,5 mm
Programa completo de garantía

Este documento detalla la cobertura y las limitaciones en concepto de las siguientes garantías por baldosas y laminados de pavimento Compoflooring.

La garantía está sujeta estrictamente a la hoja de instrucciones de instalación. Los daños provocados debido al incumplimiento de las instrucciones de instalación, no serán cubiertos por esta garantía.
Encontrará la hoja de instrucciones en cada caja de Compoflooring, en nuestra web y en su e-mail gracias a nuestro programa de información al cliente mensual.

  • Garantía de 35 años por desgaste doméstico
  • Garantía permanente limitada estructural
  • Garantía permanente limitada de resistencia al agua
  • Garantía de 10 años por desgaste comercial medio

Garantía de 35 años por desgaste doméstico

La capa de vinilo del laminado está garantizada por Compoflooring, contra roturas en un uso normal doméstico por un periodo de 35 años. Se considera rotura la del 100% de la capa de vinilo que deje expuesta la capa interior en un mínimo del 3% del total de la instalación. No se consideran desgaste de la superficie la pérdida de brillo ni los rasguños. La falta de brillo puede ser corregida con cuidados de recubrimiento integrales o en algunos puntos. Si se determina que se ha producido una rotura del 100% de la capa de vinilo, Compoflooring dispondrá abonar su coste de forma proporcional basándose en los términos establecidos más adelante en la sección “Términos de las garantías domestico de 35 años”. La presente garantía es intransferible y se aplica únicamente al comprador original.

Esta garantía de 35 años por desgaste doméstico está sujeta a las condiciones siguientes:

  1. El pavimento debe estar instalado adecuadamente y conforme a las instrucciones de instalación de Compoflooring. La instalación adecuada incluye lo siguiente, aunque sin limitarse a ello:
    1. Si se utiliza cola, aplicarla en todo el pavimento con una que contenga o supere la dispersión PVAC con una viscosidad de 8.000 +/- 1.000 CPC aguja 6/20 a 20 grados centígrados – densidad de 1,11 =/-0,02 g/cm con un contenido seco de 48 =/- 1% (peso). Una vez completada la instalación con cola, se debe dejar asentar el pavimento durante 24 horas antes de volver al uso habitual de la habitación. El método de encolado debe ser empleado si el pavimento va a estar expuesto a temperaturas por encima de los 60º C (140º Fahrenheit) o por debajo de los 0º C (32º Fahrenheit).
  2. El pavimento debe ser utilizado únicamente en interiores con climatización.
  3. El pavimento debe ser mantenido conforme a las instrucciones de mantenimiento de Compoflooring.
  4. La presente garantía limitada no se aplica a molduras ni tapicerías de Compoflooring.
  5. La instalación de pavimentos con defectos de fabricación no queda cubierta por la presente garantía limitada por desgaste.

Garantía permanente limitada estructural

Se garantiza que el pavimento de baldosas y/o laminado no contiene defectos de fabricación ni de materiales durante toda la vida del producto. En caso de que surja un defecto, Compoflooring dispondrá abonar su coste basándose en la compra original del producto. En caso de que se desarrolle un problema atribuible a un defecto de fabricación después de la instalación del pavimento, el coste de la mano de obra para su reparación quedará cubierto por la presente garantía. El comprador del pavimento no puede transferir esta garantía.

Cobertura de la garantía permanente limitada estructural. Previa determinación de un defecto válido de fabricación, se abonará al distribuidor la cantidad suficiente para la compra de un repuesto. En caso de instalación de un producto defectuoso, se abonará únicamente el material, sin incluir la mano de obra, puesto que es responsabilidad del instalador determinar la idoneidad del material antes de instalarlo. En caso de que se desarrolle un problema atribuible a un defecto de fabricación después de la instalación del pavimento, el coste de la mano de obra para su reparación quedará cubierto por la garantía permanente limitada estructural.

La garantía permanente limitada por desgaste doméstico y la garantía permanente limitada estructural no cubren:

  • Daños causados por pegamentos o cintas adhesivas, rasguños, arrancamientos, ralladuras, perforaciones, cortes, abolladuras, abrasiones, accidentes, ausencia de protección adecuada en muebles –como almohadillas para las sillas, etc.–, ruedas o desplazamientos que no sean a pie u otros malos usos intencionados del producto. La pérdida de brillo del acabado se puede producir por desgaste normal y no es una imperfección del producto.
  • Las variaciones de color son normales y probables a causa del uso de componentes naturales, de la exposición a rayos UV y/o luz solar y de la edad del material. Por ello, la diferencia respecto al color de las muestras, productos de repuesto o ilustraciones y el producto real no es una imperfección.
  • El fabricante no garantiza que los productos Compoflooring combinen con el mobiliario, tapicería, ebanistería, rejados, etc. del cliente.
  • Incumplimiento de las instrucciones de instalación y de las pautas de mantenimiento recomendadas por Compoflooring. El fabricante no puede asumir responsabilidades por la idoneidad del material de pavimentación y productos relacionados en cada instalación individual puesto que el fabricante no tiene control sobre la aplicación adecuada del instalador. Si una pieza concreta genera dudas cuanto a apariencia o dimensiones, el instalador no la debe utilizar.
  • Grietas, deformaciones, suciedad, pérdida de color, mantenimiento inadecuado o mal uso causados por elementos como patines, zapatos de golf o animales quedan excluidos de esta garantía.
  • El cubrimiento del suelo instalado en lugares inadecuados queda excluido de esta garantía.
  • La pérdida de brillo o los rasguños superficiales no son considerados desgaste de la superficie. La falta de brillo se puede corregir con cuidados de recubrimiento integrales o en algunos puntos
  • Daños en el suelo causados por pavimentos instalados con el método flotante y luego calentados a temperaturas superiores a 60º C (140 F) o que expuestos a temperaturas inferiores a 0º C (32º F). Los pavimentos expuestos a estas condiciones deben ser instalados empleando el método de encolado para mantener la cobertura de la garantía.

Garantía permanente limitada de resistencia al agua

Se garantiza que las baldosas o laminados de pavimentación son impermeables al 100% y que la integridad estructural de la baldosa o laminado no quedará reducida de forma significativa por exposición al agua durante la vida del producto. Si bien la humedad no puede afectar la integridad del pavimento, es probable que, si se acumulan humedades en exceso en los edificios o en los materiales de construcción, pueden aparecer moho y/o hongos (especialmente si el problema de humedad permanece oculto o sin solucionar). La garantía por humedad excluye los daños resultantes del crecimiento de moho y/o hongos debido a la exposición prolongada a la humedad. Si el pavimento de baldosa o laminado está estructuralmente afectado a causa de la exposición al agua, Compoflooring dispondrá abonar su coste de forma proporcional basándose en los términos establecidos más adelante en la sección “Términos de las garantías permanentes limitadas”. El comprador del pavimento no puede transferir esta garantía.

Esta garantía permanente limitada de resistencia al agua no incluye los incidentes en que el pavimento entre en contacto con agua y averías que habitualmente quedan cubiertos por el seguro del hogar incluyendo, aunque sin limitarse a ello, los daños causados por inundaciones o por agua estancada consecuencia de filtraciones de tuberías, grifos o electrodomésticos. Tampoco incluye los daños causados por inundaciones o por agua estancada consecuencia de presión hidrostática u otros incidentes.

La garantía permanente limitada de resistencia al agua no cubre:

  1. Daños en las estructuras inmediatas: paredes, subsuelo, instalaciones, mobiliario, enmoquetados, molduras, tapicería, elementos de calefacción en el subsuelo u otros daños que no sean de las baldosas o laminados del pavimento.
  2. Daños causados por aparición de moho y hongos debida a exposición prolongada a la humedad.
  3. Pavimentos instalados en el exterior.

Garantía de 10 años por desgaste comercial medio

La capa de vinilo del laminado está garantizada por Compoflooring, contra roturas en un uso comercial normal por un periodo de diez (10) años desde la fecha de compra. Se considera rotura la del 100% de la capa de vinilo que deje expuesta la capa interior en un mínimo del 3% del total de la instalación. No se consideran desgaste de la superficie la pérdida de brillo ni los rasguños. La falta de brillo puede ser corregida con cuidados de recubrimiento integrales o en algunos puntos. Si se determina que se ha producido una rotura del 100% de la capa de vinilo, Compoflooring dispondrá abonar su coste de forma proporcional basándose en los términos establecidos más adelante en la sección “Términos de la garantía comercial de 10 años”. La presente garantía es intransferible y se aplica únicamente al comprador original y únicamente si el producto es utilizado en las siguientes áreas comerciales:

  • Comercio al por menor: tiendas de regalos/boutiques, áreas de exposición de productos, salas de exposición, peluquerías, vestíbulos, entradas (se requieren alfombrillas).
  • Espacios sanitarios: salas de espera, habitaciones de pacientes, consultas, almacenes, vestíbulos, entradas (se requieren alfombrillas).
  • Hoteles: habitaciones de huéspedes, salas de conferencias/reuniones, vestíbulos.
  • Oficinas y restaurantes: oficinas, salas de conferencias/reuniones, áreas de exposición de productos, comedores, salas de descanso.
  • Administración: clases, salas de formación, salas de reuniones, áreas comunes, salones de residencias, vestíbulos.

Esta garantía de diez años limitada por desgaste comercial medio está sujeta a las condiciones siguientes:

  1. El pavimento debe estar instalado adecuadamente y conforme a las instrucciones de instalación de Compoflooring. La instalación adecuada incluye lo siguiente, aunque sin limitarse a ello:
    1. Si se utiliza cola, aplicarla en todo el pavimento con una que contenga o supere la dispersión PVAC con una viscosidad de 8.000 +/- 1.000 CPC aguja 6/20 a 20 grados centígrados – densidad de 1,11 =/-0,02 g/cm con un contenido seco de 48 =/- 1% (peso). Una vez completada la instalación con cola, se debe dejar asentar el pavimento durante 24 horas antes de volver al uso habitual de la habitación. El método de encolado debe ser empleado si el pavimento va a estar expuesto a temperaturas por encima de los 60º C (140º Fahrenheit) o por debajo de los 0º C (32º Fahrenheit).
  2. El pavimento debe ser utilizado únicamente en interiores con climatización.
  3. El pavimento debe ser mantenido conforme a las instrucciones de mantenimiento de Compoflooring.
  4. La presente garantía limitada no se aplica a molduras ni tapicerías de Compoflooring.
  5. La instalación de pavimentos con defectos de fabricación no queda cubierta por la presente garantía limitada por desgaste.

La garantía de diez años limitada por desgaste comercial medio no cubre:

  1. Daños causados por pegamentos o cintas adhesivas, rasguños, arrancamientos, ralladuras, perforaciones, cortes, abolladuras, abrasiones, accidentes, ausencia de protección adecuada en muebles –como almohadillas para las sillas, etc.–, ruedas o desplazamientos que no sean a pie u otros malos usos intencionados del producto. La pérdida de brillo del acabado se puede producir por desgaste normal y no es una imperfección del producto.
  2. Las variaciones de color son normales y probables a causa del uso de componentes naturales, de la exposición a rayos UV y/o luz solar y de la edad del material. Por ello, la diferencia respecto al color de las muestras, productos de repuesto o ilustraciones y el producto real no es una imperfección.
  3. El fabricante no garantiza que los productos Compoflooring combinen con el mobiliario, tapicería, ebanistería, rejados, etc. del cliente.
  4. Incumplimiento de las instrucciones de instalación y de las pautas de mantenimiento recomendadas por Compoflooring. El fabricante no puede asumir responsabilidades por la idoneidad del material de pavimentación y productos relacionados en cada instalación individual puesto que el fabricante no tiene control sobre la aplicación adecuada del instalador. Si una pieza concreta genera dudas cuanto a apariencia o dimensiones, el instalador no la debe utilizar.
  5. Grietas, deformaciones, suciedad, pérdida de color, mantenimiento inadecuado o mal uso causados por elementos como patines, zapatos de golf o animales quedan excluidos de esta garantía.
  6. El cubrimiento del suelo instalado en lugares inadecuados queda excluido de esta garantía.
  7. La pérdida de brillo o los rasguños superficiales no son considerados desgaste de la superficie. La falta de brillo se puede corregir con cuidados de recubrimiento integrales o en algunos puntos
  8. Daños en el suelo causados por pavimentos instalados con el método flotante y luego calentados a temperaturas superiores a 60º C (140 F) o que expuestos a temperaturas inferiores a 0º C (32º F). Los pavimentos expuestos a estas condiciones deben ser instalados empleando el método de encolado para mantener la cobertura de la garantía.

Términos de la garantía desgaste comercial medio 10 años:

  • En un año. Reclamaciones por defectos del producto que queden cubiertos por esta garantía comunicados por escrito en el plazo de un año desde la compra. Compoflooring dispondrá abonar su coste basándose en la compra original del producto o sustituirá el producto. Se incluyen los costes razonables de mano de obra.
  • Entre un y cinco años. Reclamaciones por defectos del producto que queden cubiertos por esta garantía comunicados por escrito después de un año pero en el plazo de cinco años desde la compra. Compoflooring dispondrá abonar su coste basándose en la compra original del producto o sustituirá el producto. Compoflooring pagará el 50% de los costes razonables de mano de obra.
  • Entre cinco y diez años. Reclamaciones por defectos del producto que queden cubiertos por esta garantía comunicados por escrito después de cinco años pero en el plazo de diez años desde la compra. Compoflooring dispondrá abonar su coste basándose en la compra original del producto o sustituirá el producto. Los costes de mano de obra no están incluidos.

Como se realiza una reclamación

Las reclamaciones efectuadas conforme a las anteriores garantías limitadas deben ser realizadas contactando con el distribuidor en el plazo de 30 días después de que se haya detectado el objeto de la reclamación. Además, las reclamaciones relativas a estas garantías deben ser realizadas antes de finalizar el correspondiente periodo de garantía limitada. Para realizar una reclamación se debe presentar un justificante que incluya la fecha de la compra.

Revisado a 20 de abril de 2016